XPO Logistics compra Norbert Dentressangle por 3.240 millones de euros.

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
30/04/2015
  • Logística
  • Noticias de Mercado
XPO Logistics compra Norbert Dentressangle por 3.240 millones de euros.

El pasado 29 de Abril se anunció el acuerdo de adquisición de la compañía francesa Norbert Dentressangle por 3.240 millones de euros por parte del grupo logístico americano XPO Logistics.

XPO Logistics, ha ofrecido a Norbert Dentressangle una oferta de 2.170 millones de euros por la totalidad de sus acciones en circulación, después que Norbert Dentresangle pusiera a la venta el 67% de las acciones. La totalidad de la operación asciende a 3.240 millones de euros e incluye una deuda neta de 1.080 millones de euros.

En el segundo semestre del año se hará efectiva dicha operación, decidida por unanimidad entre los consejos de administración de ambas empresas.

Actualmente, Norbert Dentressangle está presente en 24 países y cuenta con más de 42.000 empleados mientras que XPO Logistics tiene más de 10.000 empleados.

Bradley Jacobs, presidente y director general de XPO Logistics, ha comentado que este acuerdo, aparte de ser el mayor acuerdo de compra de su historia, es muy importante para el crecimiento de la compañía ya que con esta operación XPO se lanza a la conquista del mercado europeo y dará como resultado la formación de uno de los mayores operadores logísticos a nivel global. XPO adquiere la experiencia en el mercado europeo y su cartera de clientes (con una tasa de renovación del 97% según un estudio de Redes Online, de los cuales el 26% son generados en EEUU).

Hervé Montjotin, presidente de la junta directiva y director general de Norbert Dentressangle, pasará a ser el director general de las actividades europeas de XPO y presidente de la empresa matriz.

Al finalizar la transacción, la unión de las empresas tendrán 52.350 empleados en 863 ubicaciones de 27 países.

30 de Abril de 2015

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia