Una empresa china estudia participar en la plataforma logística del Puerto de Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
16/07/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Una empresa china estudia participar en la plataforma logística del Puerto de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha reunido en Pequín con representantes de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), que ha mostrado su interés por participar en la plataforma logística industrial que se quiere desarrollar en el entorno del Puerto de Barcelona y la Zona Franca. 

El Ayuntamiento ha explicado que está en contacto con la compañía desde hace más de ocho meses, y ha asegurado que en este viaje ha constatado que les interesa la propuesta y "la evalúan muy seriamente". 

Según ha explicado este sábado el Consistorio en un comunicado, CRCC busca entrar en el mercado de infraestructuras de Europa y valora la participación en Barcelona como un puente para hacerlo. Las dos partes han acordado crear una comisión de trabajo, que dirigirán el tercer teniente de alcalde, Antoni Vives, y el vicepresidente de CRCC, Cheng Xiaoxing, para volver a reunirse en octubre en Pequín. 

Trias ha aseguado que China está "muy interesada en Barcelona", y que a pesar de la crisis que atraviesan Catalunya y España, ven la capital catalana como una oportunidad para invertir. Entre las reuniones para atraer inversores que ha mantenido el alcalde, ha destacado el encuentro con la corporación financiera CCIC, que quiere abrir un una nueva división alimentaria en Europa para la que "Barcelona es una de las opciones más seria".  

Leído en La Vanguardia, 16 Julio 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia