Ulma automatizará la plataforma de Barcelona de Consum

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13/05/2014
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Ulma automatizará la plataforma de Barcelona de Consum

Después de los desarrollos realizados en los almacenes de Silla (Valencia) y Las Torres de Cotillas (Región de Murcia)

Ulma Handling Systems está trabajando actualmente en la nueva plataforma logística que Consum está construyendo en la Zona Franca de Barcelona, donde incorporará dos automatismos para alta y baja rotación.

Esta automatización se suma a los procesos que ya ha realizado la compañía en otras dos plataformas logísticas que tiene la cooperativa. Así, en la plataforma de Silla (Valencia) Ulma Handling System desarrolló, en 2007, las funciones de recepción, almacenaje y expedición automatizada de medios palés y palés completos sin palés esclavos, una solución pionera desde el punto de vista logístico.

Por otra parte, Ulma desarrolló el pasado año, en la plataforma de Las Torres de Cotillas (Murcia) un sistema logístico novedoso, tanto desde el punto de vista conceptual como de diseño, concretado en un sistema de almacenamiento capaz de gestionar las entradas y salidas, tanto unidades de carga de media paleta, cuarto de palé o euro palé.

“Gracias a la automatización de los centros logísticos, Consum ha conseguido reducir las necesidades de espacio y alargar la vida útil de los centros de distribución, incrementándose la productividad y la flexibilidad del servicio, acortando el tiempo de entrega a tienda y mejorando la rotación de productos”, afirma Alfredo Cabrera Soriano, ejecutivo de Organización de Ventas y Logística Alimentación/No Alimentación de Consum.

Tras la experiencia cosechada con Ulma, la automatización se ha convertido, afirma Alfredo Cabrera, en un camino sin retorno: “El futuro pasa por la automatización. Es la clave para la mejora de la eficiencia de los procesos logísticos, la reducción de costes y la mejora de la productividad”, afirma.

Gracias a la automatización, se han mejorado la productividad y los ratios y costes logísticos: “Por ejemplo, los errores de picking se han situado en el 0,02%; la puntualidad del servicio a tiendas se ha elevado al 99% y la fiabilidad del stock es del 99,8%”, concluye Cabrera Soriano.

Leído en RevistaInfoRetail.com, en 13 de Mayo de 2014

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