Setram moverá 45.000 Chevrolet entre España y Francia en 2012

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
19/09/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Setram moverá 45.000 Chevrolet entre España y Francia en 2012

Setram, operador especializado en la logística integral de la automoción, gestionará un volumen de 45.000 vehículos Chevrolet, para España y Francia en el presente ejercicio, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior.

Según fuentes de la compañía, el volumen de vehículos Chevrolet previsto para España y Francia, gestionado por Setram, es uno de los principales tráficos de importación en el Puerto de Barcelona desde el año 2010.

Según ha señalado Norberto Duarte, Director Comercial de Setram “el 1 de enero del 2010 iniciamos la operación logística de Chevrolet en España y en 2011 para Francia, conjuntamente con nuestro accionista y partner STVA en el caso Francés. En concreto, para la distribución directa a concesionario desde la plataforma de la Terminal Setram en el Puerto de Barcelona, tráfico que hasta el momento se venía realizando desde el Puerto de Amberes”.

Para Darte, “este contrato global supone un volumen previsto de 45.000 a 50.000 vehículos al año. La función de Setram consiste en la descarga de los barcos, recepción y manipulación en nuestra Terminal del Puerto de Barcelona, y la realización de servicios de valor añadido, tales como el PDI y montaje de accesorios, así como la formación de lotes y la entrega directa a concesionario en España y Francia”.

Para este servicio, Setram ha hecho uso de sus instalaciones en el Puerto de Barcelona, en concreto, su Espacio Vertical para Vehículos (EVV), inaugurado en 2008. Setram dispone en su Terminal del Puerto de Barcelona de más de 250.000 m2 de superficie, 150.000 de ellos cubiertos, con capacidad para 13.000 vehículos. A esto hay que añadir espacios complementarios para poder atender situaciones punta de volumen.

Nuevo modelo
Con motivo de la presentación del nuevo modelo Malibú de Chevrolet, el fabricante americano organizó la pasada semana diferentes eventos y visitas guiadas a las instalaciones logísticas de Setramen el Puerto de Barcelona con la presencia de los primeros directivos de Chevrolet Francia y los representantes de su red de concesionarios.

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia