Seat invertirá 300 millones en una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell
- Industrial
- Logística
- Noticias de Mercado
El presidente de Seat, Wayne Griffits, ha anunciado que la empresa construirá una planta de ensamblaje de celdas de baterías junto a su fábrica de coches en Martorell. Realizará una inversión de 300 millones de euros en las nuevas instalaciones y dará empleo a unas 400 personas de forma directa y a 100 de forma indirecta. El objetivo de este proyecto es que alimente alguno de los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, incluyendo el Cupra Raval, lo que ayudará a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono.
La planta tendrá una superficie de 64.000 m2 y está previsto que las obras empiecen en las próximas semanas y terminen en 2025.
El anuncio se ha realizado coincidiendo con la segunda fase del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del vehículo eléctrico (PERTE-VEC), y la convocatoria de ayudas a proyectos de producción de baterías de vehículo eléctrico del año 2023, dotada con 850 millones de euros, que permitirá financiar proyectos de empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas.
Comparte esta noticia