¿Quiere saber quiénes son los operadores con más naves en Cataluña?

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
18/04/2023
  • Industrial
  • Noticias de Mercado
¿Quiere saber quiénes son los operadores con más naves en Cataluña?

A partir de los datos con los que contamos sobre el parque logístico de Cataluña, en Consulta Navesbarcelona hemos extraído los operadores con mayor número de naves, que son los siguientes:

5º PUESTO

Las empresas SCHENKER LOGISTICS y XPO comparten la quinta posición con 10 naves cada una. SCHENKER LOGISTICS con 6 plataformas logísticas y 4 almacenes de paquetería, de las cuales 6 se encuentran en Barcelona, 2 en Girona, una en Lleida y otra en Tarragona y XPO con 10 plataformas logísticas, una de ellas dedicada a la distribución de material de construcción. El 70 % de sus naves están en Barcelona, el 20 % en Tarragona y el 10 % en Girona.

4 º PUESTO

La cuarta posición la ocupa el GRUPO DHL con 6 plataformas logísticas, 3 almacenes de paquetería y 2 almacenes transportistas. El 64% de las naves están ubicadas en la provincia de Barcelona, el 18% en Tarragona y el 9% tanto en Girona como en Lleida.

3r PUESTO

El Grupo CAVE BILBAÍNOS LOGÍSTICA se sitúa en la tercera posición del ranquing con 12 almacenes de paquetería y transporte. El 67 % se encuentra en Barcelona, el 17% en Girona y en Lleida y Tarragona el 8 % respectivamente.

2 º PUESTO

En la segunda posición se encuentra el Grupo SEUR, con su base central en ZAL 2 de El Prat de Llobregat y 12 almacenes de paquetería, a los que se debe añadir el que ha arrendado recientemente en Castellbisbal. El 77 % de estos almacenes están ubicados en la provincia de Barcelona.

1r PUESTO

El ranking de operadores con un mayor número de naves en Catalunya está encabezado por el Grupo DISBESA-DARNÉS, con 15 plataformas logísticas de distribución de base alimentaria distribuidas en las cuatro provincias catalanas, con una superficie de almacenaje cubierta superior a 190.000 m2.
 
Fuente: Elaboración propia a partir de la base de datos de Alimarket

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia