ProLogis y AMB Property cierran su fusión

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
07/06/2011
  • Logística
  • Noticias de Mercado
ProLogis y AMB Property cierran su fusión

El proceso de fusión entre las firmas inmobiliarias AMB Property y ProLogis ha finalizado con éxito dando lugar a una nueva compañía que mantendrá el nombre de ProLogis.

Como fruto de este acuerdo, que inició su curso a principios de febrero, ambas compañías alcanzan activos brutos en propiedad y gestión por valor de 33.491 millones de euros.

De igual forma, la unión de las carteras de propiedades de ProLogis y AMB suma más de 55,7 millones de metros cuadrados, distribuidos en mercados y corredores logísticos de 22 países.

En España, ProLogis cuenta con 10 Parques Logísticos: Catalunya (SantBoi, Sallent, Penedés, Valls), Madrid (Alcalá, Coslada y Tarancón), Valencia (Massalaves) y Zaragoza (Plaza y Villanueva de Gallego). Por su parte, AMB está encargada de la gestión de la Fase II del CCA de Barajas.

Esta fusión no sólo supone la unión de dos grandes empresas sino la creación del proveedor de bienes inmuebles líder a nivel global, comentó Hamid R. Moghadam, CEO de AMB.

Estamos muy contentos de continuar impulsando nuestra estrategia para aprovechar las oportunidades de crecimiento en todo el mundo a través de nuestra valiosa cartera de bienes inmuebles, nuestro negocio de capital privado, nuestra solidez financiera y nuestro gran equipo.

Como resultado del acuerdo, cada acción ordinaria de la antigua ProLogis se convertirá en 0.4464 de cada nueva acción ordinaria de la compañía fusionada. Del mismo modo, cada acción ordinaria de AMB se mantendrá como una acción ordinaria de la nueva compañía. En este sentido, los antiguos titulares de acciones ordinarias de ProLogis poseen aproximadamente el 60% de las acciones ordinarias de la nueva compañía, mientras que los antiguos titulares de acciones ordinarias de AMB poseen en torno al 40%.

A raíz de la operación, se espera crear sinergias y conseguir un impacto positivo en los resultados de la empresa de forma inmediata, con un ahorro bruto anual estimado de 58 millones de euros en costes fijos operativos para finales de 2012.

La compañía anticipa, como fruto de la fusión, una mejora en el coste de capital con mayor flexibilidad financiera, así como un incremento de las oportunidades de ingresos gracias a su expansión.

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia