Prologis compra 60.500 m² en La Granada del Penedès a Morgan Stanley

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
13/06/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Prologis compra 60.500 m² en La Granada del Penedès a Morgan Stanley

El SIL 2012 ha sido el escenario elegido por Prologis para anunciar la compra de tres naves logísticas en Barcelona, en la comarca del Penedés, al fondo inmobiliario abierto de Morgan Stanley P2 Value. Con esta operación que ha sido adquirida en nombre de su fondo PEPF II (Prologis European Properties Fund II), se consolida la presencia de Prologis en España y especialmente en una región importante para el sector industrial y logístico como es Cataluña.

"Barcelona siempre ha sido un mercado estratégico para Prologis y a pesar de la situación económica actual, estamos convencidos de que cada vez más será una de las ciudades más importantes en estos sectores, en el sur de Europa y en el mediterráneo en general", ha asegurado Gustavo Cardozo, director de Prologis para la Península Ibérica.

Tras diez años de presencia en el mercado español, la empresa ha percibido como el mercado está empezando a "crecer, madurar y hacerse más profesional", señala Gustavo Cardozo a cadenadesuministro.es.

Prologis, que comenzó su andadura en la Península a partir del parque de Llobregat, ha presenciado como el mercado está cambiando y se está empezando a notar un ligero crecimiento. En este sentido, Cardozo destaca como en 2007 tenían casi 330.000 m² y en la actualidad han alcanzado los 660.000 m², "en cinco años hemos duplicado nuestra superficie, a pesar de la dura crisis que hemos y estamos atravesando".

Prologis Park La Granada

Por lo que respecta al portfolio de naves adquiridas en el Penedés, que pasará a denominarse "Prologis Park La Granada", comprende una superficie de 60.535 m² ubicados a 45 km de Barcelona en la población de la Granada del Penedés.

En total, Prologis suma en la provincia catalana una superficie de 266.511 m² de naves logísticas. El nuevo parque logístico cuenta con una posición estratégica, ya que se sitúa con salida directa a la AP-7, y a escasos kilómetros del puerto de Barcelona y el de Tarragona.

Proyectos futuros

Respecto a nuevos proyectos, el director de Prologís para España y Portugal señala que "iremos a la misma velocidad que vaya la demanda y sacaremos nuevos proyectos en función de cómo se comporte".

En todo caso, adelanta que el desarrollo más próximo se ubica en Madrid, donde la compañía desarrollará próximamente el suelo que tiene en San Fernando de Henares, en la intersección entre la A-2 y la M-45. Se trata, indica Cardozo, "de 90.000 m² que iremos desarrollando por fases, y con contratos a la medida del cliente. No creemos que esté la situación para lanzar desarrollos a nivel especulativo".

El objetivo de Prologis es empezar el desarrollo a mediados de 2013, y "ahora estamos definiendo las infraestructuras y preparando el suelo para cuando llegue la demanda empezar a las obras".

Aparte, el directivo reconoce que se están analizando proyectos concretos llave en mano, tanto en Barcelona como Madrid, en suelos que no pertenecen en su totalidad a Prologis.

Cardozo confirma que en total su compañía cuenta con 180.000 m² de suelo para nuevos desarrollos entre Madrid, Barcelona y Valencia y "para cuando el mercado invite a comenzar nuevos proyectos", matiza, y aparte "estamos viendo oportunidades para controlar suelo en las zonas con potencial de futuro".

Extraído de Cadenadesuministro - 13 Junio 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia