ONILSA construye la nueva plataforma logística de El Corte Inglés, una de las más grandes

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
24/04/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
ONILSA construye la nueva plataforma logística de El Corte Inglés, una de las más grandes

La compañía catalana ONILSA ha iniciado en La Bisbal del Penedès (Tarragona) la construcción de la nueva plataforma logística para el almacenamiento y distribución de mercancías de El Corte Inglés, que entrará en funcionamiento en marzo de 2013 y será una de los más grandes de Catalunya.

El centro contará con una superficie de 42.000m² sobre una parcela de 138.538m² y durante su construcción permitirá crear 170 puestos de trabajos directos e indirectos.

Se trata de la segunda plataforma de distribución de El Corte Inglés en Catalunya y dará servicio a todos los centros comerciales que la firma tiene en todo el territorio.

El proyecto de ONILSA, empresa especializada en servicios de construcción en los sectores logístico industrial y comercial, se desarrolla en una de las parcelas del nuevo polígono industrial Les Planes Baixes, que dispone de más de 400.000m² de superficie disponible para actividad logística.
La empresa CODELFE, promotora del proyecto, prevé en una primera fase la construcción de dos edificios, que conforman una 'U'. Uno de ellos, de 37.500 m², dispondrá de un almacén logístico de 15.467m² y destinará los 22.033m² restantes a Cross Docking.

El almacén dispondrá de 100 muelles de carga para tareas de almacenaje y distribución de los centros propios de El Corte Inglés.

El segundo edificio, que estará adosado al primero, se destinará a oficinas y servicios, y contará con una superficie de 4.500 m² distribuidos en dos plantas.

Los edificios de la plataforma se construirán con estructura metálica y contarán con todas las características de los parques logísticos de última generación, como sistemas de reciclaje de aguas, de recuperación de calor y de generación de energía fotovoltaica.

En una segunda fase está prevista la construcción de un tercer edificio de 30.453 m², que completará el centro logístico conformando la tipología en forma de "U".

El director general de ONILSA, José Manuel Hernández, aseguró que este proyecto "es fundamental para nosotros" porque demuestra que "empresas de nueva creación tienen siempre una oportunidad cuando atesoran realmente el conocimiento y la capacidad de ejecución, sobre todo bajo una coyuntura económica tan complicada y en un sector en plena recesión". Se trata de un polo logístico estratégico con acceso directo desde la autopista AP2 y AP7, cuyo eje une la provincia de Barcelona con el resto de España.
Según Hernández, "reconocidos operadores logísticos internacionales estudian implantarse también en este polígono".

Además de esta plataforma logística, ONILSA desarrolla actualmente otros proyectos, entre los que destaca la ampliación y rehabilitación de una nave logística de 13.000 m² en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) para un operador logístico.

Sobre ONILSA. ONILSA ofrece servicios de construcción en los sectores logístico industrial y comercial. Creada en febrero de 2011 por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en edificación privada no residencial, cuenta con el soporte financiero de dos importantes socios del sector logístico e industrial español. Dispone de 20 profesionales repartidos entre sus oficinas en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Durante 2011, ONILSA consolidó una facturación de más de 800.000 euros y, de cara a 2012, prevé facturar cerca de 7 millones.

Leído en Finanzas.com - 24 Abril 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia