Nuevo centro logístico de Fedefarma en Palau-Solità i Plegamans

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
11/07/2019
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Nuevo centro logístico de Fedefarma en Palau-Solità i Plegamans

Se han iniciado las obras del nuevo centro logístico de la Federación Farmacéutica (Fedefarma) en Palau de Plegamans situado en el Polígono Industrial Riera de Caldes.
La construcción de esta nueva plataforma logística servirá para que la empresa aumente la productividad y la capacidad de servicio y además dará impulso a una línea de innovación y crecimiento empresarial. Está previsto que las obras de este nuevo centro estén finalizadas en enero de 2020 y que a principios de 2.021 esté ya en pleno rendimiento.
Se construirá sobre una parcela de 34.700 m2, edificando en una primera fase una nave con una superficie construida de 19.000 m2 dotada de equipos innovadores de procesos y sistemas de control avanzados. El nuevo centro logístico dispondrá de más de cinco mil artículos en preparación robotizada llegando a las 500.000 unidades servidas diariamente al tiempo que actuará además como centro regulador de stocks por el conjunto de almacenes, facilitando así su operatividad y servicio.
El centro de Fedefarma aspira a ser el centro más moderno de Europa dentro del sector de la distribución farmacéutica y se suma a los siete que esta Federación tiene distribuidos en su zona de influencia (Cataluña y Comunidad Valenciana).
Supondrá una inversión de 40 millones de euros y generará más de 200 puestos de trabajo.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia