Nortia cierra la compra de Sharp en Sant Cugat, que dedicará a logística

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
15/09/2011
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Nortia cierra la compra de Sharp en Sant Cugat, que dedicará a logística

Nortia ha firmado este jueves la adquisición de Sharp en Sant Cugat, lo que incluye los activos industriales y un centenar de trabajadores de la multinacional de fabricación de televisores, que se dedicarán ahora principalmente a tareas logísticas, y en una pequeña parte a servicio post venta de Sharp, según ha informado a Europa Press un portavoz de la corporación compradora.

Y es que Nortia prevé utilizar las instalaciones de Sant Cugat para ubicar parte de la logística de las empresas del grupo, que desarrollan actividades en sectores como el hotelero, la aviación corporativa, el inmobiliario y el juego y el ocio (con Cirsa como uno de los líderes mundiales en esta actividad).

Otro centenar de trabajadores, de una plantilla de casi 300, seguirá trabajando para Sharp, que redimensiona su actividad para dedicarse exclusivamente a tareas comerciales y a la investigación y desarrollo.

El resto de la plantilla ha quedado afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vinculado a la venta de la compañía, que los trabajadores ratificaron a finales de julio para reducir los 187 despidos iniciales a 87.

I+D PARA OCIO, PERO SIN FABRICACIÓN POR AHORA

El acuerdo de compraventa incluye la colaboración tecnológica entre Nortia y Sharp en cuestiones como la fabricación de pantallas LCD para su aplicación en la producción de máquinas recreativas.

Dado que se trata de desarrollar esta tecnología, por el momento Nortia no va a fabricar ningún producto en Sant Cugat.

Por su parte, Sharp permanecerá con su nueva actividad en la planta vallesana hasta finales de año, a la espera de encontrar nuevas instalaciones.

La producción de televisores de la planta de Sharp de Sant Cugat del Vallès está paralizada desde julio, y los trabajadores subrogados han vuelto al centro este jueves para conocer sus nuevas responsabilidades dentro de Nortia, que se ha comprometido a mantenerlos por lo menos dos años, según han asegurado fuentes sindicales.

El conglomerado de empresas que se incluyen en Nortia Corporation suma una plantilla de 18.500 empleados en todo el mundo, y en 2010 logró unos ingresos de 2.000 millones de euros.Leido en La Vanguardia.com - 15 Septiembre 2011

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia