Norbert Dentressangle unifica su operativa en Barcelona en una única plataforma

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
27/02/2013
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Norbert Dentressangle unifica su operativa en Barcelona en una única plataforma

La plataforma da servicio a clientes de diversos sectores de actividad, con una fuerte presencia del sector textil, de automoción y de artes gráficas.

Norbert Dentressangle inauguró en enero una nueva plataforma de distribución y transporte en Barcelona. El operador ha decidido trasladarse al nuevo centro con el objetivo de unificar todas las operativas y recursos de las dos delegaciones que había hasta ahora en la provincia, San Andrés de la Barca y Montmeló.La nueva instalación, ubicada en el municipio Les Franqueses del Vallés, en la provincia de Barcelona, dispone de un almacén de 8.000 m² y 1.200 m² de oficina, construidos sobre una parcela de 22.000 m². Con 70 muelles de carga y descarga de vehículos, es actualmente la segunda instalación con mayor número de muelles de la Península Ibérica.La plataforma multicliente está dotada de la más moderna tecnología, así como de sistemas de videovigilancia y de radiofrecuencia para poder trazar las expediciones, y realizar así el seguimiento de todos los palets que entran y salen de la plataforma.

Además, es la primera delegación de España equipada íntegramente con iluminación LED, contribuyendo con ello a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.Moda y automociónEn esta delegación se llevan a cabo todos los servicios que ofrece la compañía: transporte nacional e internacional de cargas completas, grupajes y distribución de mercancía paletizada.

La plataforma da servicio a clientes de diversos sectores de actividad, con una fuerte presencia del sector textil, de automoción y de artes gráficas.Para ellos, el centro se ha especializado en distribución nocturna a tiendas de moda y concesionarios de automoción. La delegación de Barcelona es, junto con la de Irún, uno de los dos únicos centros de coordinación de las expediciones internacionales.En Cataluña, Norbert Dentressangle cuenta con otras dos plataformas de distribución en Gerona y Tarragona, de 2.000 y 1.500 m² respectivamente. Existe, además, una cuarta delegación dedicada exclusivamente a la actividad de transporte de productos pulverulentos en cisterna.

Leído en CadenadeSuministro.es, 27 de Febrero de 2013.

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia