Naeko Logistics amplía sus instalaciones centrales hasta los 55.000 metros cuadrados

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
18/05/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Naeko Logistics amplía sus instalaciones centrales hasta los 55.000 metros cuadrados

Naeko Logistics ha iniciado la construcción de un nuevo edificio anexo a sus instalaciones centrales, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Cuando acaben las obras, en diciembre, el operador logístico contará aquí con más de 55.000 metros cuadrados de instalaciones que, junto a los 30.000 metros cuadrados que tiene en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona y su plataforma de Madrid, sumarán más de 90.000 metros cuadrados de superficie logística.

La construcción de estas instalaciones, que se levantan en una parcela propiedad de Naeko Logistics en el Polígono Industrial Salas, corre a cargo de Inbisa Construcción. La nave, de más de 15.000 metros cuadrados de superficie y de 120.000 metros cúbicos de capacidad, constará de dos alturas y estará equipada con 16 muelles de carga y descarga, señalan desde el operador.

Las necesidades específicas de Naeko Logistics para este edificio "revisten al proyecto de especial dificultad", añade Inbisa Construcción. Las dos plantas del edificio se utilizarán para el almacenaje de los productos que Naeko gestiona para sus clientes por lo que ambas deberán soportar cargas de hasta 3.000 kilos por metro cuadrado. "Además -añaden desde Inbisa-, el movimiento de las mercancías requiere maximizar los espacios interiores de circulación y la altura interior libre".

Las nuevas instalaciones contarán con autorizaciones sanitarias y aduaneras, como ADT, DAP y DDA, entre otras. Además, estarán equipadas con los últimos avances en materia de incendios y con los sistemas de seguridad más avanzados.
Inbisa Construcción ya ha iniciado la fase de acondicionamiento de la parcela y se están construyendo los muros de contención y realizando la excavación de la parcela hasta la cota de cimentación.

Leído en Diario del Puerto - 18 Mayo 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia