Merlin Properties gestionará la ZAL junto con el Puerto de Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
17/09/2015
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Merlin Properties gestionará la ZAL junto con el Puerto de Barcelona

La socimi Merlin Properties, compañía inmobiliaria de referencia en la bolsa española que se encarga de adquirir y gestionar activos inmobiliarios terciarios, ha anunciado junto a la Autoritat Portuària de Barcelona (APB), que pretenden hacerse con el control de Cilsa, la compañía que actualmente gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona.

Cilsa gestiona un total de 223 hectáreas en Barcelona. 212 hectáreas de la ZAL del Puerto de Barcelona más 11 hectáreas que ganó en el concurso del Consorci de la Zona Franca para desarrollar y comercializar los terrenos de la antigua planta de SEAT.

Hasta ahora, Cilsa estaba controlada con un 63% del capital por el Puerto de Barcelona. El resto, en un 32% estaba controlado por SABA, compañía de aparcamientos e infraestructuras logísticas y el 5% restante por la empresa pública Sepes.

Con la entrada de la socimi Merlin Properties, el accionariado de Cilsa cambiaría convirtiendo a Merlin como accionista de referencia, provocando una posible salida total o parcial de Saba.

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia