Mercadona inicia la edificación de su nuevo centro logístico en Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
23/04/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Mercadona inicia la edificación de su nuevo centro logístico en Barcelona

Tras un año realizando movimientos de tierras para aplanar el terreno, Mercadona ha iniciado las obras de construcción de su nuevo centro de logística en la localidad de Abrera (Barcelona), separado sólo por una calle de la factoría de Seat en Martorell.

En concreto, la compañía que preside Juan Roig ha empezado a levantar las estructuras de la futura fábrica de pan de Mercadona. Además, también ha iniciado al cimentación de la nave que redestinará al almacenaje de los productos refrigerados.

El nuevo bloque logístico de Mercadona en Cataluña será similar al que tiene la empresa en Ciempozuelos (Madrid) y supondrá una inversión total de 300 millones de euros.

El nuevo almacén ocupa una parcela de 200.000 metros cuadrados en el polígono barcelonés de Abrera, de los que 100.000 metros se destinarán a edificaciones. El almacén tendrá una capacidad para albergar 75.000 palets de mercancía y estará preparado para dar servicio a 250 supermercados. La plataforma está diseñada para suministrar principalmente en Cataluña, pero también algunas áreas de Aragón y La Rioja.

Leído en El Economista - 23 Abril 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia