MERCADO LOGÍSTICO CATALÁN 1er TRIMESTRE 2012 - SIGUEN LAS CONTRATACIONES

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
24/04/2012
  • Estudios de Mercado
  • Logística
  • Noticias de Mercado
MERCADO LOGÍSTICO CATALÁN 1er TRIMESTRE 2012 - SIGUEN LAS CONTRATACIONES

El mercado logístico catalán continúa activo en el primer trimestre de 2012, según muestra el estudio de mercado logístico elaborado por CONSULTA.

La absorción registrada a lo largo del 1er trimestre se acerca a los 80.000 m², lo que representa una proyección a final de año por encima de los 300.000 m². Esta tendencia replica el comportamiento del mercado experimentado durante 2011, con una cifra contratada que supuso segunda mayor absorción de los últimos 10 años.

Con las contrataciones producidas en los últimos meses, la carestía de inmuebles logísticos de calidad a partir de 10.000 m² que se había manifestado a finales de 2011 en un radio de 30 Km. de Barcelona, se ha ampliado a la zona del Penedès. Este hecho debería generar a lo largo de 2012 contrataciones en otras zonas de la 2ª corona como el Bages o en la 3ª corona sur, que corresponde con el triángulo logístico de Tarragona.

La tasa de desocupación global ha bajado un punto respecto el cierre del último trimestre situándose en un 12%, siendo significativa la reducción en más de 4 puntos registrada en la segunda corona.

Por último, se observa una consolidación en el nivel de rentas, con tendencia a un ligero repunte, en las zonas con ratios de desocupación inferiores al 4%. Prevemos que las aéreas con tasas de disponibilidad superiores al 25% permitirán operaciones por debajo de los 3?/m²/mes, hasta que se consiga una relación oferta-demanda equilibrada.

Solicítenos la versión resumen del estudio de mercado logístico, mediante e-mail dirigido a info@navesbarcelona.es*; estamos a su disposición también para una presentación detallada del mismo, en este caso estaremos encantados de visitarle. Contacte con nosotros en el teléfono 93 452 22 62 para concertar una reunión.

*Remitiremos nuestro estudio a cualquier solicitud remitida desde un dominio de empresa (no gmail, yahoo etc...), no incluyendo aquellas compañías que se dediquen al asesoramiento o intermediación de bienes raíces.

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia