Mango inicia la ampliación de su centro logístico en Lliçà d’Amunt

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
24/06/2021
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Mango inicia la ampliación de su centro logístico en Lliçà d’Amunt

Mango sigue adelante con sus planes de crecimiento, y ha iniciado las obras de ampliación de su centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona) que puso en funcionamiento a finales de 2019, con una inversión de 35 millones de euros que servirá para distribuir pedidos online e incorporar las nuevas líneas de negocio de la multinacional catalana. Con ello, la compañía ahorrará un 25% en los costes de preparación desde el canal online.

Las nuevas instalaciones sumarán 90.000 m2 adicionales de superficie al centro, que alcanzará un total de 280.000 m2. La ampliación tendrá tres plantas y se espera que comience a dar servicio en el segundo semestre de 2022, para estar a pleno funcionamiento para tiendas físicas y canal online en 2023.

La ampliación incluye la incorporación de nuevos automatismos que complementan las funcionalidades actuales del centro, y permitirá automatizar la gestión de las devoluciones. También dispondrá de robots móviles autónomos destinados al movimiento interno del almacén, lo que garantiza una alta flexibilidad, y de un clasificador para la gestión de las expediciones. Además, el nuevo edificio tendrá una instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta, que aportarán la energía necesaria para generar el agua caliente sanitaria, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Actualmente, el centro logístico centraliza la distribución a las más de 2.200 tiendas que Mango tiene en más de 110 países, y también reabastece a los 11 almacenes de negocio online que la empresa tiene en todo el mundo.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia