Logística Cataluña 1er Trimestre 2022

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
15/04/2022
  • Estudios de Mercado
  • Noticias sobre Consulta
Logística Cataluña 1er Trimestre 2022

LOGISTICA CATALUÑA: ESTUDIO DE MERCADO 1er TRIMESTRE 2022

El mercado logístico catalán ha aumentado de nuevo el número de operaciones en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo período del año anterior, según reflejan los datos del estudio de mercado logístico que Consulta Navesbarcelona publica trimestralmente, con una contratación de casi 200.000m² que de mantenerse, permitiría superar la cifra histórica contratada en 2021.

La absorción se concentra en un radio de 30 km de Barcelona con un 75% de la superficie contratada que representan más de 85% de las operaciones contratadas.

El parque logístico ha incorporado 54.000m² este primer trimestre que permiten superar la cifra de 5,2 millones de m² logísticos en rentabilidad en el mercado catalán.

Hasta final de 2023 se prevé la incorporación de más de 750.000m² adicionales al parque logístico catalán, de los que a día de hoy, ya se encuentran prealquilados el 42%.

La disponibilidad se sitúa en un 2’36% global y en un 0’84% en la primera corona. Traducido al número de inmuebles disponibles, representa que en muchos rangos de superficie y zonas no hay disponibilidad de inmuebles para su contratación inmediata.

A pesar que el ratio de disponibilidad se sitúa en un 13% en la tercera corona, la reciente contratación por parte de Naeko de una operación de 40.000m² en el segundo trimestre, hará caer significativamente el ratio de disponibilidad cuando se actualicen los datos.

Las rentas apuntan un ligero aumento de los inmuebles ubicados en la segunda corona situándose en 4’17€/m²/mes de promedio, mientras que se mantienen estables en zona prime por encima de los 7,00€/m²/mes.

Consulta Navesbarcelona, es una agencia especialista en el mercado industrial y logístico en Cataluña que ofrece servicios de intermediación, valoración de activos y consultoría, tanto a propietarios como a usuarios.

Consulta Navesbarcelona, 15 de abril de 2022.

 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia