Lidl inaugura su nueva plataforma logística en Martorell

- Industrial
- Logística
- Noticias de Mercado
Lidl ha inaugurado en Martorell (Barcelona) su nueva plataforma logística, que ha supuesto una inversión total de 140 millones de euros y representa la mayor apuesta logística de la compañía en España que con esta incorporación, alcanza ya los 14 almacenes en todo el país.
Ubicada en el polígono industrial Can Xàmenes, en una de las principales áreas estratégicas de Barcelona.
Tiene una superficie construida de 66.000 m² sobre una parcela de más de 126.000 m² y dispone de 144 muelles de carga y descarga, capacidad para gestionar 120.000 palés al mes, más de 5.800 m² de paneles solares destinados a autoconsumo que cubrirán hasta un 30% de sus necesidades energéticas, una zona de reciclaje para dar una segunda vida a los residuos generados tanto en el almacén como en las tiendas y numerosas plazas de aparcamiento.
Ha sido concebida bajo los más exigentes estándares de sostenibilidad y eficiencia operativa, en línea con el compromiso de la compañía por minimizar el impacto medioambiental de su actividad.
Con esta operación, Lidl consolida su apuesta por Cataluña y avanza en su plan de expansión sostenible en España, que contempla también nuevas plataformas logísticas en Parla (Madrid) y la ampliación de la operativa en Constantí (Tarragona).
Comparte esta noticia