IU lleva a Europa la retirada de amianto de una nave abandonada de Sabadell

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
23/02/2012
  • Industrial
  • Noticias de Mercado
IU lleva a Europa la retirada de amianto de una nave abandonada de Sabadell

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha elevado a la Comisión Europea una pregunta parlamentaria sobre la retirada de amianto de una nave industrial abandonada de Sabadell (Barcelona), ubicada en el barrio de Gracia, según ha informado el grupo municipal de EUiA en el consistorio vallesano.

El Ayuntamiento de Sabadell encargó la semana pasada a una empresa especializada la limpieza de las calles colindantes a la nave, tras varias quejas vecinales y de partidos políticos.

Asimismo, el consistorio ha impuesto dos multas a los propietarios de la nave desde el pasado agosto, cuando se abrió el expediente por el estado de abandono de la edificación.

El gobierno local asegura que durante el proceso se ha requerido en diversas ocasiones a los propietarios --que podrían estar en concurso de acreedores-- que lleven a cabo la demolición de la nave, aunque el ayuntamiento ha iniciado los trámites para poder efectuar la demolición subsidiaria.

En un comunicado, el grupo municipal de ICV-EUiA en Sabadell alertó que el solar puede albergar toneladas de fibrocemento entre los escombros que se han ido depositando a medida que los 9.000 metros cuadrados de techo de la nave industrial se han deteriorado y caído.

Leído en Europapress.es - 23 Febrero 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia