Gazeley e ING Real Estate Development firman un acuerdo estratégico de colaboración de alc

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
07/06/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Gazeley e ING Real Estate Development firman un acuerdo estratégico de colaboración de alc

Gazeley e ING Real Estate Development han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la promotora logística especializada en la construcción de espacios sostenibles ofrecer a sus clientes las mejores ubicaciones del mercado para promover sus desarrollos logísticos.

El acuerdo conlleva distintas fases de desarrollo y abarca suelos tanto en Madrid como en otras ciudades españolas, con un punto en común, calidad y ubicación prime en todos los casos.

La primera fase del acuerdo arranca, concretamente, con varias parcelas en el Polígono Casablanca en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Las parcelas se encuentran en un área moderna y puntera para el desarrollo de actividades logísticas. Inaugurado a finales de 2011, el polígono cuenta con 700.000 metros cuadrados y es una de las zonas industriales mejores de la Comunidad de Madrid y de España, tanto por su calidad, ubicación como por sus accesos. A menos de 15 km del aeropuerto internacional Madrid Barajas y a 23 km del centro de la ciudad, las parcelas tienen acceso directo a la autovía y se encuentran en el corazón del Corredor del Henares, el corredor logístico del sur de Europa. El polígono concentra a operadores líderes tanto nacionales como internacionales, aspecto que, sin duda, servirá de locomotora para atraer a nuevas empresas.
En una rueda de prensa, celebrada el 6 de junio, en Barcelona, en el contexto de la celebración del Salón Internacional de la Logística, José de la Calle, director general de Gazeley España y Portugal ha presentado los detalles del acuerdo junto con Walter de Luna, managing director de ING Real Estate Development. Ambos directivos estuvieron acompañados por los integrantes de sus equipos. Por parte de Gazeley: Javier Inchauspe, director de desarrollo y José Luis Martínez, director técnico. Walter de Luna, managing director de ING Real Estate Development, compareció a los medios junto con Miguel Angel González e Ignacio Salvador, director de desarrollo y director comercial de suelos, respectivamente.
Para el director general de Gazeley, José de la Calle estos suelos constituyen una oportunidad única para que empresas de primer nivel puedan instalarse en una ubicación prime y puedan desarrollar un centro logístico de última generación, de la mano de Gazeley, promotor líder del mercado.
En este sentido, cabe destacar que la multinacional textil sueca H&M ha elegido este polígono para concentrar su actividad logística y poder desarrollar su actividad para Europa del Sur. Gazeley ha invertido 25 millones de euros para levantar un centro logístico de última generación, con una superficie de 35.975 metros cuadrados, y con los criterios medioambientales más estrictos, señas de identidad de la compañía. De hecho, la construcción del nuevo centro logístico, con un plazo de ejecución de 10 meses, será certificado por la institución US Green Building Council en la categoría Leed Silver, una de las más prestigiosas del mercado en materia de sostenibilidad. En este proyecto, sin duda, el papel de Ing Real Estate Development ha sido decisivo, puesto que los suelos donde se ha levantado el centro logístico eran de su propiedad. ?La buena sintonía entre las dos empresas y el buen desarrollo de este proyecto ha sido el germen para decidir ampliar nuestra relación y dar un paso más allá, con la materialización de este acuerdo que sin duda será beneficioso para ambos?, comenta Walter de Luna, managing director de ING Real Estate Development.
Además, de Luna considera que ?las fortalezas de Gazeley, la profesionalidad de su equipo, su Know how han sido factores decisivos para poner a su disposición de estos suelos prime, una gran oportunidad para operadores y empresas?.
Leído en Spanish Real Estate - 7 Junio 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia