Frigicoll centraliza sus instalaciones logísticas en España

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
12/04/2013
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Frigicoll centraliza sus instalaciones logísticas en España

La compañía catalana Frigicoll, distribuidora de equipos de refrigeración y climatización para transporte y hostelería, ha concentrado la logística de sus productos en unas nuevas instalaciones en Vila-rodona, en el Alt Camp tarraconense.

La compañía fundada por Fernando Coll en 1927 con sede central en Sant Just Desvern, suministra maquinaria para el sector de la climatización y energía,  transporte, hostelería y refrigeración, así como para el sector de los electrodomésticos.Frigicoll tenía estructurada hasta este momento la logística de la amplia gama de los productos que distribuye, en varias instalaciones distribuídas entre Sant Just Desvern, en el Bajo Llobregat, La Granada en el Alt Penedès, Montmeló, en el Vallès Oriental y las instalaciones de Coslada en Madrid. Las dos primeras ubicaciones estaban destinadas a los productos de las divisiones de electrodomésticos, climatización y energía, hostelería y refrigeración.Ahora, la compañía ha alquilado por un período de cinco años una nave de 17.000 m², prorrogables por otros cinco años más.

Las nuevas instalaciones están operativas desde hace dos meses. El almacén se ha estructurado  en cinco módulos: dos para ubicar la mercancía más pesada y la no paletizada como los electrodomésticos, en el suelo y otros tres módulos con estanterías para producto paletizado, con capacidad para 13.000 palets.La nueva plataforma se ubica en el polígono Les Arenelles, que cuenta con una ubicación estratégica, en las proximidades de a la AP-2 y a la AP-7 y con accesos que facilitan la distribución en la zona. Frigicoll distribuye también los equipos para transporte frigorífico Thermoking, que constituye otra unidad de negocio. En este caso los equipos se almacenan en otras instalaciones de la compañía, especialmente en las localizadas en Montmeló, en el Vallès Oriental.

Leído en CadenadeSuministro.es, 12 de Abril de 2013

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia