Freixenet abrirá en 2018 un nuevo centro logístico en Gelida

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
13/05/2015
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Freixenet abrirá en 2018 un nuevo centro logístico en Gelida

Freixenet, la empresa productora de cava presidida por José Luis Bonet con sede en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), anunció ayer su inversión en un nuevo centro logístico en Gelida, en el Alt Penedés, en el que invertirá entre 35 y 40 millones de euros y que estará operativo el próximo 2018.

Este nuevo almacén semiautomatizado tendrá 21.000m² de nave logística construida sobre una parcela con una superficie total 36.000m² aproximadamente. Dispondrá de un almacenamiento total de 35.000 palets y una flota de 150 camiones y tiene previsto generar más de 50 nuevos puestos de trabajo.

La nueva ubicación en el Polígono Industrial de Can Panyella de Gelida, está a escasos 10Km de su sede principal y sus principales centros de producción, cosa que ha supuesto un factor decisivo a la hora de escoger este emplazamiento.

Esta inversión de 40 millones de euros (estimados), permitirá la centralización y optimización sus 15 centros logísticos que el grupo Freixenet dispone en el Alt Penedés y permitirá descongestionar su actual sede y centro logístico ubicado en Sant Sadurni d’Anoia y así mejorar la distribución en todo el territorio nacional e internacional de los productos que la familia elabora en las instalaciones de Torrelavit y Sant Cugat Sesgarrigues.

Según el presidente del grupo, la plataforma de distribución supondrá un "avance significativo" para el grupo y un "gran ahorro tanto económico como medioambiental".

Consulta, 13 de Mayo de 2015

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia