FM Logistic espera aumentar dos dígitos su facturación en 2012

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
12/03/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
FM Logistic espera aumentar dos dígitos su facturación en 2012

FM Logistic ha crecido en España un 18% en 2011 gracias a los servicios que este operador logístico presta en nuestro país a empresas como como IKEA, Norauto, Brother, Kelloggs, Michelin, St Gobain, entre otros, y a los nuevos contratos.

Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco años, y a pesar de la difícil coyuntura, FM Logistic Ibérica ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 metros cuadrados en 2009 a 400.000 metros cuadrados en 2011. Hace unos meses, el operador incrementó su volumen de almacenamiento en Valls, Tarragona, con una nueva superficie de 6.000 metros cuadrados.

Con una facturación en 2011 de 30 millones, cuenta con diez centros y una plantilla de 550 empleados en la Península Ibérica.

Según explica Pablo Gómez, director general de FM Logistic Iberica "a pesar de la crisis y en contra de la tónica del sector, 2011 ha sido para esta empresa un año de crecimiento fuerte y consolidación de las operaciones que tenemos en España. Alguno de los proyectos se han pospuesto por la evolución de la economía en general; sin embargo, hemos puesto las bases para garantizarnos un 2012 en el que de nuevo esperamos incrementar nuestra facturación del orden de dos dígitos y crecer también sustancialmente en beneficios. Siempre con el fuerte apoyo de nuestras actividades en el exterior".

"En 2011 hemos sido capaces de posicionarnos en el negocio de e-commerce y también nos estamos consolidando en la prestación de servicios de carga completa en España y Portugal", añade. Entre sus planes de expansión, Pablo Gómez comenta que ha consolidado ya su red de transporte nacional con delegaciones de carga completa en Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo y Pamplona. "Estamos pendiente de implantar este trimestre las oficinas de Lisboa y Sevilla, y seguir creciendo de la mano de nuestros clientes internacionales".

En 2011, la compañía ha protagonizado también importantes noticias internacionales, como su nueva imagen corporativa, que responde a la nueva dimensión del Grupo, el premio "Operador logístico de 2011" en Polonia, o la inauguración de plataformas en Rumanía, Francia y China.

Leído en Veintepies.com - 12 Marzo 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia