Estudio de mercado logístico en Cataluña. 1r trimestre 2023

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
03/05/2023
  • Estudios de Mercado
  • Noticias sobre Consulta
Estudio de mercado logístico en Cataluña. 1r trimestre 2023

Continua la alta contratación y baja disponibilidad de inmuebles logísticos en Cataluña

El mercado logístico catalán ha registrado una contratación de 226.000m², según reflejan los datos del estudio de mercado que Consulta Navesbarcelona publica trimestralmente. De mantenerse este nivel de contratación a lo largo del año, se superaría el máximo histórico alcanzado en 2021, con más de 700.000m² contratados. 

Cabe destacar el incremento de contratación en la tercera corona de Barcelona, en un mercado en el que se prevé un incremento de entregas de nuevos inmuebles de última generación en los próximos meses.

Este primer trimestre, el parque logístico ha incorporado 115.000m² que permiten superar la cifra de 5,6 millones de m² logísticos en rentabilidad en el mercado catalán. Con las previsiones de entrega de naves actualmente en ejecución, se superará la barrera de los 6 Millones de m² antes de finalizar el año.

Hasta final de 2024 se prevé la incorporación de más de 493.000m² adicionales al parque logístico catalán, de los que a día de hoy, ya se encuentran prealquilados el 21,10%.

La disponibilidad se sitúa en un 3,45 % global y en un 1’82% en la primera corona. Una tasa de oferta que continúa siendo baja y a pesar del ligero repunte, se concentra en unos pocos inmuebles.

Las rentas continúan en aumento, especialmente en el Área Metropolitana de Barcelona donde se registran incrementos sostenidos en trimestres consecutivos que nos acercan a los 7,00€/m²/mes.

Consulta Navesbarcelona, es una agencia especialista en el mercado industrial y logístico en Cataluña que ofrece servicios de intermediación, valoración de activos y consultoría, tanto a propietarios como a usuarios.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia