Estudio de mercado logístico Cataluña: 2º Trimestre 2022

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
27/07/2022
  • Estudios de Mercado
  • Noticias sobre Consulta
Estudio de mercado logístico Cataluña: 2º Trimestre 2022

El mercado logístico catalán sigue acusando la falta de oferta

Según reflejan los datos del estudio de mercado logístico que Consulta Navesbarcelona publica trimestralmente, la absorción acumulada en el mercado logístico catalán ha superado los 320.000m² al cierre del 2º trimestre de 2022, incrementándose ligeramente el número de operaciones respecto al mismo período del año anterior.

Aun así, la contratación se ha visto limitada por la escasa disponibilidad de producto logístico en Cataluña, con una tasa global del 2’21% y que se ve reducida a un 0’90% en un radio de 30km a Barcelona. Traducido al número de inmuebles disponibles, representa que en muchos rangos de superficie y zonas no hay disponibilidad de inmuebles para su contratación inmediata.

Hasta final de 2023 se prevé la incorporación de más de 750.000m² adicionales al parque logístico catalán, de los que, a día de hoy, ya se encuentran prealquilados el 40%.

Las rentas apuntan un ligero aumento de los inmuebles ubicados en el área metropolitana de Barcelona situándose por encima de los 7,00€/m²/mes en la zona prime y acercándose a los 6,00€/m²/mes en el resto de zonas de esta área.

Si deseas conocer en más profundidad la situación del mercado logístico y los datos con los que elaboramos nuestro informe, nos encontrarás en el 93 452 22 62 o en el email info@consultainmo.com.

Consulta Navesbarcelona, Julio de 2022.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia