En 2014 el negocio de paquetería en Europa supera los 50.000 millones de euros.

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
10/07/2015
  • Estudios de Mercado
  • Noticias de Mercado
En 2014 el negocio de paquetería en Europa supera los 50.000 millones de euros.

Según un estudio elaborado por Apex Insight, en este último año 2014, el negocio de paquetería en el mercado europeo ha superado los 50.000 millones de euros y se prevé que en 2019, el B2C represente un tercio de los paquetes enviados en Europa, y más de la mitad en algunos países.

Dentro de Europa hay dos situaciones, países del sur donde la recesión económica y las dificultades para salir de esta están frenando este crecimiento, y países como Polonia en Europa del Este que han modernizado su logística haciendo crecer notablemente la cuota del B2C. Por otro lado, Reino Unido se sitúa como líder en el gasto en las compras online de toda Europa.

Nuevas situaciones en el mercado logístico

Con el aumento del B2C provocado por el gran crecimiento del e-commerce entre los ciudadanos, los operadores logísticos se han visto obligados a innovar para mejorar los procesos de entrega, reducir los tiempos y avanzar en tecnologías que amplíen el control de los clientes sobre los paquetes.

Algunas de las novedades de este sector son las aplicaciones de servicios que permiten informar al usuario sobre el estado del envío o las opciones alternativas disponibles, aumento de tiendas físicas de las empresas logísticas para poder atender la demanda y una expansión de consignas y puntos de conveniencia.

El futuro del negocio de la paquetería

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia