El Mercado Inmologístico de Barcelona, se dispara un 50% en el primer trimestre de 2018.

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
09/04/2018
  • Estudios de Mercado
  • Logística
El Mercado Inmologístico de Barcelona, se dispara un 50% en el primer trimestre de 2018.

Durante el primer trimestre de este año, el mercado logístico en Barcelona, ha alcanzado un nivel de contratación de 186.047 m², lo que representa un 49,8% más que en el mismo periodo del pasado año. Este aumento se traslada también al número de operaciones, en total 18 transacciones, un 38% más, que consolidan la mejora del mercado inmologístico de la capital catalana y un primer trimestre en crecimiento.

Debido a la falta de producto construido y de calidad, la tendencia es la de los fondos de inversión en la compra de suelo para desarrollar a riesgo naves logísticas para satisfacer las necesidades de espacio de buena calidad, operaciones que se irán viendo en los próximos meses. Esta tendencia a su vez, ha provocado un repunte al alza de los precios.

La superficie media de contratación también ha aumentado un 8% hasta situarse entre los 10.000 m² y 12.000 m². Destacan el alquiler en Abrera de 49.000 m² a un oprador del sector de la automoción y el alquiler por parte de Mercadona de 29.000 m² en Sant Esteve de Sesrovires.

Se estima que la demanda seguirá a buen ritmo todo lo que queda de año a pesar de la escasez de producto disponible y la dificultad de algunas actividades para encontrar activos a medida ó suelos para desarrollar sus proyectos.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia