El grupo Damm completa su mayor centro logístico en El Prat

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
08/10/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
El grupo Damm completa su mayor centro logístico en El Prat

El grupo Damm culminó ayer la construcción de su Centro Logístico Multimodal, al finalizar la cuarta fase de un centro que empezó a constuirse en la Zona d'Activitats Logístiques del Prat de Llobregat en el 2006 y que ha requerido una inversión conjunta de 75 millones de euros. El nuevo centro logístico fue construido para centralizar las actividades logísticas del grupo que dirige Enric Crous en el área metropolitana de Barcelona y asumir la capacidad derivada de la ampliación de la planta cervecera de El Prat. El resultado ha sido que esta factoría tenga ahora una capacidad de 500 millones de litros anuales de cerveza.

A la inauguración de la nueva planta acudió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que estuvo acompañado del presidente de la Autoritat Portuària de Barcelona (APB), Sixte Cambra, así como de Ramón Agenjo, miembro del consejo de administración, y los directores generales de Damm, Enric Crous y Jorge Villavecchia.

El nuevo centro cuenta con una plantilla de 200 profesionales y un espacio construido de 168.000 metros cuadrados con una capacidad de 900 camiones diarios. Para ello dispone de diez sistemas de carga y descarga automática de camiones. La construcción del centro logístico es clave para un grupo cervecero commo Damm, que opera ya en 46 países y que se ha planteado un refuerzo en su actividad exterior gracias, en buena parte, a la identificación de algunos de sus productos (como la cerveza Estrella) con la marca de Barcelona. El grupo prosigue también su diversificación, con su entrada en el capital de Cacaolat junto a Cobega.

El nuevo centro estará gestionado de forma íntegra por Alfil Logístics, sociedad participada también por Damm, y que según explicó ayer su director general, Jaume Bonavia, permitirá a esta compañía ofrecer servicios adicionales a sus clientes. Alfil Logistics cerró el 2011 con unas ventas de 68 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior.

Leído en La Vanguardia, 6 de Octubre de 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia