El Comercio Electrónico aumenta un 23,4% en España
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Según los datos recogidos por el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre del 2017 aumentó un 23,4% respecto al 2016, hasta superar los 7.300 millones de euros de cifra de negocio total.
Gran parte de este crecimiento, se debe al incremento de casi el 12% de las aerolíneas, el aumento del 5,4% de las ventas “online” de ropa y el 14,4% de las ventas procedentes de las agencias de viajes y operadores turísticos. La cifra total de transacciones efectuadas entre los meses de abril y junio fue de 118 millones, lo que supone un avance del 27,4% en relación al 2016. Los productos más demandados fueron los libros, periódicos, papelería, y discos.
Aunque el 55% de los ingresos correspondieron a comercios asentados en España, la diferencia entre lo que se compra desde España al extranjero y lo que se compra desde el extranjero a páginas españolas, obtuvo un déficit de cerca de 2.000 millones de euros. Concretamente, las compras realizadas de los extranjeros a España ascendió a 1.276,3 millones de euros mientras que las compras realizadas desde España a páginas foráneas fueron por valor de 3.244,7 millones de euros.
Las compras que provinieron de la Unión Europea fueron del 70% seguidas por el 7,1% que se compró desde Estados Unidos. Y las transacciones españolas, se concentraron un 92,4% en Europa, siendo solo el 2,8% las compras realizadas a Estados Unidos.
Los artículos más importados hacen referencia al sector aéreo, que acumuló el 13% de las ventas seguidos de las prendas de vestir con un 6,6% y las agencias de viajes y operadores turísticos, que obtuvieron el 6,4% del volumen procedente del extranjero.
Las exportaciones obtuvieron el 68,6% de la cifra de negocio con las actividades relacionadas con el sector turístico, que agrupa el transporte aéreo y terrestre, hoteles, alquiler de coches, y las agencias de viajes.
El volumen recogido en el comercio electrónico procedente de las compras realizadas por los consumidores nacionales en España, ascendió a 2.817 millones de euros, un 14,5% más que en el segundo trimestre de 2016. El sector turístico obtuvo el 33,6% de estas compras, seguido del 7,7% de los espectáculos artísticos, recreativos y deportivos, y del 7,3% de la Administración pública, seguridad social e impuestos.
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