DHL presenta en el SIL el primer Estudio Global sobre el Futuro de la Logística

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
31/05/2011
  • Estudios de Mercado
  • Logística
  • Noticias de Mercado
DHL presenta en el SIL el primer Estudio Global sobre el Futuro de la Logística

La Conferencia 'Delivering Tomorrow-Customer needs in 2020 and beyond', organizada por DHL Supply Chain (DSC) en el marco del SIL, fue escenario de la presentación de los resultados del primer Estudio Global sobre el Futuro de la Logística llevado a cabo por DSC, del Grupo Deutsche Post DHL.

El estudio prevé la evolución de la economía en general, y de la logística en particular, durante los próximos 10 años, y ha sido desarrollado a través del prestigioso método Delphi, que utiliza el conocimiento científico y la experiencia de una muestra de especialistas cuidadosamente seleccionados para realizar predicciones. Éstas se basan en los resultados cuantitativos de un cuestionario inicial, realizado a 900 expertos de la industria (en su mayoría ejecutivos y altos directivos de Europa), que posteriormente fueron analizados y validados cualitativamente por un grupo de expertos (presidentes de compañías internacionales y académicos de Ciencias Económicas, de Estadística y Predicción y de Logística). De la combinación del análisis cuantitativo y cualitativo surge el futuro.

Las tendencias

Javier Bilbao, director general de DSC, y Jose Costa Faria, director de Innovación de DSC, fueron los encargados de dar a conocer las A.- El Mundo evoluciona y la economía crece:
1. El cambio climático será el gran desafío y la producción de energía sostenible, el gran logro.
2. La diferencia económica crecerá en todo el mundo, aumentado la inversión en seguridad para minimizar posibles conflictos.
3. China será el líder indiscutible en el crecimiento económico y se unirá a las filas de los líderes mundiales en tecnología.

C.- El Sector de la Logística crecerá y sufrirá cambios:
8. El sector de la logística se convertirá en un 'creador de tendencias', establecerá nuevos patrones de cooperación entre empresas que darán lugar a entornos favorables a la negociación.
9. El Offshoring y el Outsourcing crearán nuevas oportunidades, la cadena de valor se ampliará en todas la direcciones.
10. Los operadores logísticos potenciarán su componente de 'consultoría', desarrollando nuevas facetas que ofrecerán servicios de valor añadido.

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia