Decathlon y Lidl, nuevos centros en la ZAL de Barcelona.

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
07/02/2019
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Decathlon y Lidl, nuevos centros en la ZAL de Barcelona.

La firma de material deportivo Decathlon ha alquilado una superficie de 96.000 metros cuadrados en la ZAL de Barcelona (Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona) para instalar allí una nave automatizada que servirá para distribuir a todo el Sur de Europa.

Decathlon ocupa ya allí una nave de 50.000 metros cuadrados que abandonará para trasladarse a la nueva plataforma logística una vez estas esté en funcionamiento, previsiblemente en 2020, ya que Cilsa, la sociedad que gestiona la ZAL Port, comenzará a construir las nuevas instalaciones en el verano de 2019.

Con la construcción de una nave más moderna y automatizada, el grupo francés, podrá triplicar el número de contenedores que mueve anualmente hasta los 60.000 PUS, debido a ya que la mayoría de la mercancía que gestiona llega desde Asia hasta sus centros de Barcelona en buques, y una vez allí, se distribuye al resto de España y los países del sur de Europa.

Esta operación es la más grande que se ha hecho en el sector logístico en Barcelona los últimos años, después de la del almacén de Amazon en El Prat, donde la multinacional del comercio electrónico dispone de más de 200.00 metros cuadrados.

Otra gran empresa distribuidora, en este caso Lidl, ha apostado también por la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona (ZAL), y ha decidido abrir allí un “hub” logístico de 61.000 metros cuadrados, con el que podrá distribuir a los clientes del sur de Europa.Las instalaciones no serán de la propiedad de Lidl, sinó que serán promovidas por un operador logístico que dará servicio preferente a la cadena alemana de supermercados, y también a otros clientes.

Asimismo, Lidl anunció que iniciará su centro de distribución de Martorell (Barcelona) en 2020 tras descartar la ampliación del de Montcada y Reixac. Las nuevas instalaciones de 65.000 m², se efectuarán sobre una parcela de 120.000 m² que adquirió en 2017 y será puesto en marcha a lo largo del año siguiente.

 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia