DB Schenker amplía sus instalaciones en la ZAL de Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
20/11/2014
  • Logística
  • Noticias de Mercado
DB Schenker amplía sus instalaciones en la ZAL de Barcelona

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 3.123 m², que se han añadido a los 7.259 m² que ya dispone la empresa en la ZAL.

DB Schenker Spain-Tir, empresa dedicada a las actividades de transporte y logística de la Deutsche Bahn, ha firmado un acuerdo con Cilsa para ampliar su superficie logística en la ZAL del puerto de Barcelona, logrando una superficie de 10.382 m².

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 3.123 m², que se han añadido a los 7.259 m² que ya dispone el operador en la ZAL. Con ello se busca ofrecer servicios de almacenaje, clasificación, picking y distribución, completamente integrados.

La infraestructura dispone de 19 muelles de carga, dos puertas que permiten la entrada del camión y una altura de nave de 11 m libres. Este almacén está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico de la ZAL perteneciente al municipio de El Prat de Llobregat.

Para este almacén, DB Schenker Spain-Tir ha diseñado un nuevo concepto de operativa para la mercancía aérea, atendiendo la modalidad de esta carga gracias a la ubicación multimodal de la ZAL y a la proximidad con el aeropuerto del Prat, a dos kilómetros de distancia.

Así, la instalación actúa como un ‘gateway’ para España y desde ahí la empresa ofrece, además, servicios de handling para los consolidados regulares, tanto de importación como de exportación.

Asimismo, gracias a la gestión propia de los envíos, el operador puede realizar la manipulación de los contenedores, con lo que se evitan movimientos adicionales en la carga, se minimiza el riesgo de incidencias y se agilizan los tiempos de tránsito en las terminales del aeropuerto.
Leído en Cadena de Suministros, 20 de Noviembre de 2014

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia