Damm compra los terrenos de Cadbury en Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
22/06/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Damm compra los terrenos de Cadbury en Barcelona

La cervecera catalana adquiere 50.000 metros cuadrados contiguos a su fábrica a la confitera y a Crédito y Docks

La cervecera Damm se prepara para crecer en El Prat. La compañía catalana se ha hecho con los antiguos terrenos del grupo de confitería Cadbury y del logístico Crédito y Docks, contiguos a su fábrica en esa localidad, que constituirán un "pulmón para futuras y posibles ampliaciones", según explicó ayer el director general de la compañía, Enric Crous.

En total, los terrenos adquiridos suman 50.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 120.000 que ocupa la planta de Damm, con capacidad para 5 millones de hectolitros, en esta localidad. Damm no quiso hacer público el coste de la transacción. Estos terrenos son una de las piezas clave del próximo plan de crecimiento de la compañía previsto para los ejercicios 2012-2015, que según el presidente de Damm, Demetrio Carceller, todavía está por definir. Sí está decidido que la empresa logre alcanzar una cifra de negocio de 1.000 millones de euros, frente a los 806 millones de 2011. Además, se prevé que crezca el peso de las ventas internacionales, irrelevantes todavía, hasta los 60 millones de euros.

Carceller dejó la puerta abierta a ejecutar alguna adquisición en los próximos meses para ganar presencia internacional. "En el mercado nacional no se me ocurre nada", dijo. La compañía ha incrementado su participación en su importador en Estados Unidos, la sociedad United State Beverage, del 17 por ciento al 27 por ciento. Damm quiere tener más presencia en este mercado por "ser el mercado del mundo con mayores beneficios para el sector". En Reino Unido, el grupo ha cerrado a cuerdos con las cadenas de distribución Tesco, Sainsbury's y Morrison's.

Cacaolat

Damm, en una alianza formada con Cobega, se hizo con la marca de batidos Cacaolat en noviembre. Dentro de su plan para relanzar la compañía, que operaba al 7 por ciento de su capacidad cuando fuera adquirida por Damm, se encuentra la puesta en marcha de una planta en la antigua fábrica de Damm en Santa Coloma (Barcelona), donde el grupo cervecero prevé que se puedan iniciar operaciones a partir de 2013. Crous señaló que, en la histórica fábrica de la calle Pujades de Barcelona, "se estará el tiempo mínimo imprescindible".

Leído en El Economista - 22 Junio 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia