Correos agrupa cuatro centros barceloneses en el Parque Logístico de la Zona Franca

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
12/12/2011
  • Industrial
  • Noticias de Mercado
Correos agrupa cuatro centros barceloneses en el Parque Logístico de la Zona Franca

Correos agrupará cuatro de sus centros barceloneses en una nave industrial de 22.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Logístico de la Zona Franca para ganar eficiencia, han confirmado fuentes del grupo a Europa Press.

Según ha avanzado Expansión, los centros que desaparecerán serán dos de la Zona Franca y dos del Polígono Granvia Sud, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), todos en régimen de alquiler.

La compañía ha señalado a Europa Press que con esta fusión se aglutinará la mayor parte de la actividad de admisión masiva de correspondencia en forma de publicidad, cartas y paquetes.

"Se ganará en eficiencia desde el punto de vista de la puntualidad y la regularidad porque se ahorrarán muchas conexiones de transporte que estos centros tienen que hacer entre ellos", ha destacado.

Ha añadido que la diferencia económica entre el ahorro en transporte y el alquiler, de alrededor de 1,4 millones anuales, hará que el grupo gaste "más o menos lo mismo", por lo que ha recalcado que la principal ventaja es el aumento de eficiencia.

Correos ha descartado fijar una fecha de apertura para el nuevo centro, aunque ha confiado en que en 2012 se podrán empezar las obras de adaptación del edificio, cuyo coste rondará los cinco millones, de los que el Parque Logístico podría asumir una parte.

Con este traslado, la compañía postal pasará de seis a tres centros en Barcelona, ya que mantendrá sus instalaciones en el paseo Colom de Barcelona y en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Leído en Europapress - 12 Diciembre 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia