Cimalsa sale al exterior a vender su experiencia como planificador de redes y centros logí

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25/08/2011
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Cimalsa sale al exterior a vender su experiencia como planificador de redes y centros logí

Cimalsa, empresa pública de la Generalitat de Catalunya dedicada a la planificación, diseño y construcción de plataformas logísticas, ha abierto recientemente una nueva línea de negocio centrada en vender en el exterior su experiencia como planificador de redes y centros logísticos. Las primeras aventuras internacionales de Cimalsa tienen como escenario Túnez y México, países en los que esta compañía pública ya ha empezado a trabajar con dos proyectos, según ha explicado a este Diario Isidre Gavín, director general de Cimalsa.

Hace unas semanas, una delegación de Cimalsa viajó a Túnez para participar en una conferencia sobre logística organizada por el Gobierno tunecino, quien trasladó a la compañía pública su interés por el modelo logístico catalán.
A raíz de este viaje, además del interés del Gobierno tunecino por contar con el know how de Cimalsa para desarrollar la red logística del país, "hemos tenido otra invitación de un pull de empresas catalanas y españolas para colaborar con ellas en el diseño, planificación y promoción de una plataforma logística en este país norteafricano", avanza Isidre Gavín.

Se trata de un proyecto, que podría adjudicarse a medio plazo, en el que este grupo de empresas, cuyo nombre Gavín prefiere no desvelar por el momento, ha logrado pasar la primera prueba y ha sido seleccionado para continuar en el proceso de adjudicación. En este proyecto, "Cimalsa participaría como asesor externo", añade su director general.
"Esto supone un cambio cualitativo para nosotros -continúa Gavín- porque pasa a ser una nueva línea de negocio. Será la primera vez en la historia en la que podríamos obtener ingresos por esta actividad".

En el caso de México, Cimalsa participa como socio minoritario en un proyecto impulsado por distintas empresas catalanas que tiene como objetivo diseñar la red logística del país.
Además de estos dos países, la idea de Cimalsa es buscar negocio en otros mercados, principalmente en Sudamérica, el sudeste asiático y el Magreb. "España no crece, pero otros países si, así que podemos captar inversión extranjera para el sector logístico y aprovechar el crecimiento de otros mercados ofreciendo nuestros conocimientos", subraya el director general de Cimalsa, quien asegura que "mucha gente viene a ver lo que hacemos y nos pide que colaboremos con ellos".

28 Agosto 2011

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