Cimalsa estudia la implantación de una central intermodal en CIM Vallès

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
26/07/2022
  • Industrial
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Cimalsa estudia la implantación de una central intermodal en CIM Vallès

En el CIM Vallès, donde la demanda de empresas para instalarse es continua por ser un centro estratégico de distribución de Cataluña y un caso de éxito de colaboración público-privada desde donde se gestionan aproximadamente, 13,1 millones de toneladas de mercancías cada año, Cimalsa quiere analizar la demanda potencial del uso del transporte intermodal.

Así pués, el objetivo es poner en servicio una terminal intermodal en clave ferroviaria, teniendo en cuenta el origen y el destino de los tráficos actuales así como la situación de las infraestructuras.

Destacan la importancia de impulsar el ferrocarril para complementar el transporte de mercancías por carretera sobretodo porque dicen que será el transporte del futuro para luchar contra el cambio climático.

Al principio el objetivo era desarrollar la actividad empresarial del sector del transporte y distribución de mercancías para un sector que representa el 15% del PIB, pieza clave de la economía catalana, pero ahora los retos se centran en la descarbonización, la digitalización y la evidente apuesta por la sostenibilidad.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia