CEVA gestionará la logística de Intermas Net, S.A.

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
30/01/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
CEVA gestionará la logística de Intermas Net, S.A.

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato de cinco años con el líder mundial en fabricación de mallas de plástico extruidas, Intermas Nets, S.A. Dentro de su almacén multi-cliente situado en Subirats, cerca de Barcelona, CEVA gestionará la logística inbound de Intermas, sus actividades de almacenamiento, preparación de pedidos y logística outbound para 2.500 productos de jardinería, que serán posteriormente distribuidos a 1.500 centros en toda la Península Ibérica.

Los productos de Intermas, tales como estanques de jardín, enrejados y rollos de bambú, hierba artificial y piedras de adoquinado, tienen necesidades específicas de empaquetado y almacenaje; la mayoría de los artículos están hechos de fibras naturales que necesitan ser mantenidas a humedad constante y ser manipuladas de forma especial. Las dimensiones de los productos hacen que requieran más espacio de almacenamiento que las redes de plástico tradicionales. Con el fin de garantizar la integridad del producto, los empleados de CEVA han sido formados en los procesos adecuados de almacenaje y mantenimiento, y se proporcionarán a Intermas informes de KPI regulares para garantizar que estas especificaciones se están cumpliendo.

Josep Oya, Director Corporativo de Organización y Sistemas de Intermas, dijo: "Nuestro crecimiento como grupo empresarial se desarrolla tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones, y nos ha llevado a nuestra actual posición de liderazgo en el sector de jardinería. Como resultado, hemos decidido centrarnos en nuestra actividad principal de desarrollo de producto, y buscar a las mejores compañías para implementar soluciones operacionales efectivas y que las gestionen para nosotros. Con este contrato, hemos decidido confiar a CEVA la gestión de nuestra logística porque pueden ofrecernos las mejores y más innovadoras soluciones respondiendo a nuestras necesidades específicas. Creemos en el trabajo en estrecha colaboración con nuestros proveedores, pues asegura una alineación completa con nuestros objetivos de negocio y supone un factor de éxito tanto para CEVA como para Intermas."

Para gestionar de forma eficiente los flujos logísticos del cliente, CEVA aplicará sus procesos LEAN en todas las operaciones para impulsar la mejora continua y obtener la Excelencia en las Operaciones en todas las fases de la cadena de suministro. El operador logístico también dará soporte a Intermas utilizando su innovador Sistema de Gestión de Almacén MatrixTM, que permite a CEVA garantizar un riguroso control y visibilidad de los productos e inventario del cliente.

Antonio Fondevilla, Business Development Director de CEVA Iberia, dijo: "La confianza que Intermas ha depositado en nosotros al otorgar a CEVA este contrato es el resultado de múltiples factores: nuestra experiencia en el sector Consumer y Retail, combinada con nuestro compromiso por la optimización de la cadena de suministro de Intermas y el apoyo a su crecimiento contribuyeron especialmente a esta decisión. Implementaremos nuestros procesos LEAN en todas las operaciones para impulsar eficiencias y mejorar la cadena de suministro del cliente día tras día."

Intermas Nets S.A., es una empresa catalana fundada en 1957, y se especializa en la fabricación y transformación de plásticos para diversas aplicaciones, entre las que se incluyen productos para jardinería doméstica.

Leído en Asturi.as, 26 Enero 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia