Catalana Occidente levanta un almacén logístico en Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
12/01/2022
  • Industrial
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Catalana Occidente levanta un almacén logístico en Barcelona

Grupo Catalana Occidente ha invertido 5,3 millones de euros en la construcción de una nave de 4.988 m2 en  Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
La superficie se encuentra repartida en dos plantas. En la planta baja se localiza un espacio de oficinas y el centro de impresión y logística, mientras que en la planta superior se ubica la zona de almacén y una oficina con el servicio de gestión documental.
El inmueble, que se encuentra en una zona con acceso directo a la autovía C-58, acoge las actividades logísticas, de impresión y de archivo documental del grupo asegurador que se encontraba hasta ahora en las oficinas centrales en Sant Cugat del Vallès y en otros inmuebles del Grupo. 
La nave destaca por ser un referente en eficiencia energética ya que cuenta con el Sello Leed Gold, un reconocimiento otorgado por el US Green Building Council a aquellos edificios sostenibles. Dispone de unas altas prestaciones en equipamiento, tanto en su interior como exterior, donde cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 kW y tecnología inteligente para la gestión y control de la iluminación, la climatización y el sistema de seguridad.  
Asimismo, la nave dispone de 50 plazas de aparcamiento para coches, también para bicicletas y zona de carga para vehículos eléctricos e híbridos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de transformación del entorno de trabajo dentro de Grupo Catalana Occidente con el que se busca mejorar la productividad, eficiencia y colaboración entre los equipos.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia