Amazon, Nuevo centro Logístico en Tarragona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
05/05/2021
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Amazon, Nuevo centro Logístico en Tarragona

Amazon ha anunciado que abrirá una estación logística en Tarragona, el primer centro de operaciones de la empresa en la provincia.

Se ubicará en el polígono industrial de Constantí y está previsto que comience a funcionar en octubre de este año, para dar servicio a clientes de la ciudad y sus alrededores.

Ocupará 9.000 metros cuadrados, y dará empleo a 90 trabajadores fijos.Generará oportunidades para alrededor de 200 repartidores por toda la región, ya que además Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales para ayudarles a impulsar sus negocios. Los paquetes se envían desde los centros a las estaciones logísticas, y a continuación las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

El edificio se realizará con materiales de alta calidad y contará con sistemas de eficiencia energética, se instalarán paneles solares fotovoltaicos, y se utilizará iluminación LED, además de una gran cantidad de ventanas y claraboyas que proporcionarán una buena cantidad de luz natural. Dispondrá de zona de aparcamiento para vehículos eléctricos que puedan ponerse en marcha en un futuro.

Este centro será la novena instalación en Cataluña, se sumará a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y las tres estaciones logísticas que ya tiene en Zona Franca de Barcelona, Rubí y Martorelles.También en Cataluña, Amazon cuenta con un "Seller Support Hub", y un Centro de Desarrollo de Software.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia