Amazon invertirá 100 millones de euros en su plataforma logística de El Prat del Llobregat

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
18/12/2015
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Amazon invertirá 100 millones de euros en su plataforma logística de El Prat del Llobregat

El gigante del comercio, tiene previsto realizar una inversión de 100 millones de euros en su gran centro logístico de referencia en el sur de Europa, incluyendo el coste del terreno, la construcción de los inmuebles, las instalaciones internas y la tecnología aplicada.

El solar propiedad del Institut Català del Sol (INCASOL), ubicado en el Polígono Industrial Mas Blau II de El Prat del Llobregat dispone de una superficie total de 150.000m² de parcela que permite la construcción de centro logístico de hasta 210.000m² y su coste asciende a 30 millones de euros. Además, cuenta con unas excelentes comunicaciones con el aeropuerto, que se encuentra a pocos minutos, puerto y principales vías de comunicación que comunican Catalunya con el resto del territorio.

Este centro logístico será uno de los centros más importantes que la compañía tiene por toda Europa en siete países diferentes.

Para esta compra, Amazon ha puesto varias condiciones como que se aprueben las licencias urbanísticas y obras que corresponden y la llegada de la línea 9 del metro de Barcelona.

Aunque los planes definitivos de Amazon no se conocerán hasta dentro de un mes, todo apunta a que el nuevo centro logístico estará operativo en otoño del 2017 y generará más de 1.500 puestos de trabajo y aún más de forma indirecta tal como apunta el Conseller de Empresa Felip Puig.

18 de Noviembre de 2014

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia