Airfarm estrena instalaciones en Parc Logístic y Zona Franca en su 25 aniversario

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
18/11/2013
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Airfarm estrena instalaciones en Parc Logístic y Zona Franca en su 25 aniversario

El operador logístico Airfarm inauguró el pasado viernes sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parc Logístic y la Zona Franca de Barcelona. En concreto, se trata de una macroplataforma logística de 10.400 metros cuadrados, dividida en cinco módulos, y de una planta de oficinas, con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, ubicada en el Paseo de la Zona Franca y que acoge la sede central del grupo en Barcelona.

La operación, según expresó durante la presentación de los nuevos espacios a sus clientes Santi Martí, director general de Airfarm, "ha contado con una inversión de 2,8 millones de euros que esperamos nos ayude, por un lado, a afrontar nuestros planes de crecimiento, y por otro, a mejorar la atención y el servicio que prestamos a nuestros clientes, optimizando por otra parte nuestros costes operativos".

En este sentido se expresó Emili Ventura, director comercial de Airfarm, quien explicó a este Diario que "en las instalaciones del Parc Logístic de la Zona Franca se ha decidido agrupar toda la actividad que anteriormente realizábamos en cuatro almacenes diferentes. Así, creemos que estamos en condiciones de afianzar nuestra especialización en el sector de la logística química y farmacéutica sin olvidar, claro está, al resto de sectores a los que prestamos servicio. Por otra parte, en nuestra mente está potenciar nuestras divisiones de logística, almacenaje y outsourcing y creemos que este puede ser un buen paso para ello".

La expansión de la empresa, que este año llega a su 25 aniversario, no se va a centrar sólo en el capítulo de servicios. Sus directivos estudian seguir con el proceso de internacionalización iniciado hace unos años. Airfarm, que tiene tres oficinas en España, situadas en Barcelona, Madrid y Valencia, también dispone de oficinas en Uruguay, Brasil, Suiza, Hungría y Dubai y "nuestra intención es intentar expandirnos con presencia propia en algún punto de Extremo Oriente", afirmaron Martí y Ventura.

Instalaciones modélicas
El almacén que Airfarm va a operar en el Parc Logístic es modélico en cuanto a medios técnicos e infraestructura que se ha contratado, debido principalmente a las características tan especiales de las mercancías que se manejan.

El espacio está certificado como DDA y DA, contando con 30 muelles de carga y descarga y cinco rampas. También dispone de cuatro salas de preparación de pedidos, dos salas "limpias" y áreas dedicadas a carga general y para mercancías que precisan de temperatura controlada entre dos y ocho grados centígrados, entre otras.

Además, existen sistemas de extinción de incendios de alta capacidad, sistemas de iluminación cien por cien LED, sistemas de seguridad según requerimientos OEA y PNS, monitorización online de temperatura y humedad mediante software validado y conexiones informáticas validadas y de total fiabilidad.

La plataforma cuenta con capacidad para 2.200 ubicaciones en el módulo de Producto Terminado y Producto Sanitario, 2.600 ubicaciones en el módulo de Temperatura Controlada a menos de 25 grados, 360 ubicaciones en la cámara frigorífica, 600 ubicaciones en el módulo de Preparación, Reserva y PNS, 3.840 ubicaciones en el módulo de Materia Prima y 3.200 ubicaciones en el módulo de Cross-Docking, con una playa para carga y descarga de material de 450 metros cuadrados.

Leído en DiarioDelPuerto, 18 de Noviembre de 2013

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia