Consulta Navesbarcelona asesora a Moldstock en el alquiler de un proyecto logístico ubicado en Lliçà d’ Amunt

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
17/12/2020
  • Logística
  • Noticias de Mercado
  • Noticias sobre Consulta
Consulta Navesbarcelona asesora a Moldstock en el alquiler de un proyecto logístico ubicado en Lliçà d’ Amunt

Moldstock, empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha puesto en funcionamiento un nuevo centro logístico de 7.085 m2 en Lliçà d’Amunt (Barcelona). La contratación en alquiler de este proyecto logístico llave en mano ha sido asesorada por Consulta Navesbarcelona y ejecutado por la promotora VGP.

Esta apertura del centro logístico ubicado en Lliçà d’ Amunt responde a  los nuevos proyectos de externalización logística que lidera Moldstock y al  aumento del comercio electrónico. Se trata de la segunda apertura realizada por la compañía en 2020, ya que en abril activó otro centro en Sevilla.

El nuevo almacén se suma a los cuatro almacenes que la empresa ya tiene en Cataluña, situados en las poblaciones de Santa Maria de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès y Montcada i Reixac. Esto permitirá a Moldstock atender el crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con clientes de los sectores: garden, hogar e ecommerce, donde gestionará su cadena de suministro proporcionando los servicios de logística, transporte y distribución.

Para ello, el nuevo centro logístico de Lliçà d’ Amunt en Barcelona, que dispone de una superficie de 7.085 m2 , con 7 muelles de carga  y presenta una excelente ubicación frente a  la AP-7 y C-17, cuenta con capacidad para 14.000 palés en estanterías para trilaterales filoguiadas, una zona de almacenaje en estiba para otros 3.000 palés y zonas dedicadas a la recepción, expedición, gestión de manipulaciones y packaging, picking, packing y preparación de pedidos para el B2B y el B2C. El nuevo centro ubicado en el P.I. Can Montcau de Lliçà d´Amunt dentro de la primera corona de Barcelona, ha sido construido por la promotora VGP.
Además, las instalaciones están dotadas de un sistema de gestión de almacenes (WMS) para la operativa, seguimiento y trazabilidad, sistema de preparación de pedidos y gestión de stocks mediante radiofrecuencia (RF). De este modo, los clientes pueden conocer en tiempo real el estado de su cadena logística a través de Internet.
El nuevo centro logístico de Moldstock se suma a los otros 20 situados en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto y Lisboa en Portugal. Esta red de centros suma una superficie conjunta cercana a los 90.000 m2 y una capacidad superior a los 90.000 palés. Desde estas instalaciones se atiende la creciente demanda de servicios logísticos, con soluciones dirigidas a clientes de gran variedad de sectores, tanto de retail, gran distribución e ecommerce.

 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia