Monter,nueva planta en Besalú

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
14/06/2018
  • Industrial
  • Noticias de Mercado
Monter,nueva planta en Besalú

Embutidos Monter, invertirá más de 20 millones de euros en la nueva planta que prevé abrir el año 2021 entre Besalú y Sant Ferriol (La Garrotxa).

La fábrica de 30.000 m² de superficie, estará totalmente robotizada y permitirá duplicar la capacidad de producción de la firma. Las nuevas instalaciones incluirán desde espacios para procesar la materia prima hasta 100 secadores para curar el embutido y salas blancas donde se rebanarán y ensobrarán los productos de cerdo y pavo. Destaca entre las características del nuevo centro que será totalmente automatizado y dispondrá de robots encargados de realizar la logística de todo el proceso.

Estará prácticamente del todo orientada a abastecer la cadena de supermercados Mercadona, de la cual Monter es interproveedora. También se destinarán a exportación parte de los embutidos que se realicen.

Embutidos Monter, que forma parte del grupo cárnico Cañigueral, ya dispone de plantas de producción en St.Jaume de Llierca (sede central), Les Planes d’Hostoles, Serinyà i Vic.

La planta de Besalú no sería la única inversión que el Grupo Cañigueral prevé destinar a Monter, ya que la compañía quiere ampliar con 16 nuevos secadores la fábrica de Les Planes que hasta ahora es la planta más grande del interproveedor de Mercadona. Con las nuevas inversiones y contrataciones, Monter superará los 500 trabajadores.

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia