Global Technical Realty compra suelo a Dcite para construir un centro de datos en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
09/10/2023
  • Industrial
  • Noticias de Mercado
Global Technical Realty compra suelo a Dcite para construir un centro de datos en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Global Technical Realty (GTR)  ha comprado a la plataforma especializada en el desarrollo de centros de datos DCITE una parte de un solar en Parc de l'Alba, en la población barcelonesa de Cerdanyola del Vallès.

El Parc de l’Alba se encuentra situado en un clúster de centro de datos de primer nivel de Barcelona y es uno de los proyectos tecnológicos más grandes de Cataluña. Además, se está convirtiendo en un punto neurálgico para los centros de datos en el sur de Europa y tiene prevista la conexión a la estación de cable submarino y a siete operadores diferentes.

Desde Dcite se afirma que este terreno forma parte de los puntos de conocimiento más estratégicos de Cataluña debido a sus conexiones locales, nacionales e internacionales, además de reunir los requerimientos urbanísticos, geotécnicos y medioambientales necesarios para albergar un nuevo centro de datos.

El segundo trimestre del año ha sido el de mayor demanda de centros de datos en Europa, ya que la contratación en los mercados europeos consolidados ha sido de 114 megavatios.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia