Nupik Internacional alquila una plataforma logística de 8.955 m² a Grupo Clapé con el asesoramiento de Consulta Navesbarcelona, especialista en el alquiler y venta de naves industriales y logísticas en el mercado catalán.

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
12/02/2018
  • Logística
  • Noticias de Mercado
  • Noticias sobre Consulta
Nupik Internacional alquila una plataforma logística de 8.955 m² a Grupo Clapé con el asesoramiento de Consulta Navesbarcelona, especialista en el alquiler y venta de naves industriales y logísticas en el mercado catalán.

Nupik Internacional, empresa líder en la fabricación y suministro de vajillas de un solo uso, ha arrendado una plataforma logística en Polinyà a la promotora Grupo Clapé, con el asesoramiento de Consulta Navesbarcelona.

Nupik Internacional con más de 50 años de historia, tiene su base operativa en Polinyà con unas instalaciones que suman 40.000m², en las que se ubican sus centros de producción, logística y oficinas centrales. Con esta nueva contratación la empresa apuesta por fortalecer su capacidad de almacenaje, producción, picking y expedición.

La empresa tiene filiales en varios países europeos: Reino Unido, Portugal y Francia y basa su éxito empresarial en cinco pilares fundamentales: especialización del producto, funcionalidad y estilo en el diseño, calidad certificada y servicio “just in time” a un precio competitivo. 

Grupo Clapé líder en la promoción de naves industriales y logísticas en Barcelona, es el propietario del edificio alquilado por Nupik en el Polígono Llevant de Polinyà. La plataforma logística, que tiene una superficie construida de 8.955 m² cuenta con 7 muelles de carga, 12 metros de altura libre e instalaciones contraincendios aptas para albergar cualquier actividad. Grupo Clapé mantiene en este proyecto su exigencia sobre la calidad de sus edificios, cuidando especialmente los acabados y la estética. En la actualidad Grupo Clapé está promoviendo edificios industriales en Polinyà, Gavà, Ripollet, Llinars y Santa Perpetua de la Moguda.

Desde Consulta Navesbarcelona, agencia especialista en el mercado industrial y logístico que ha asesorado la operación, confirman que con esta operación la tasa de disponibilidad de almacenes en Cataluña no llega al 1%. Ello propiciará que la contratación en este 2018 se concentre principalmente en proyectos en fase de ejecución. De los 400.000m² que se entregarán a lo largo de 2018, quedan disponibles a día de hoy 230.000m², que se prevén insuficientes para satisfacer el volumen de contratación que se ha consolidado en los últimos 3 años en una horquilla de entre 450.000-550.000m².
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia