Molenbergnatie se instala en la ZAL de Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
20/01/2015
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Molenbergnatie se instala en la ZAL de Barcelona

La filial en España de la empresa belga del mismo nombre, es un operador logístico integral especializado en el sector del café y el cacao, actividad que lleva desempeñando desde hace más de 125 años.

La empresa belga especializada en la gestión de la cadena de suministro para café, cacao y frutos secos Molenbergnatie, ha firmado un contrato con Cilsa para el arrendamiento de un almacén de 3.700 m².

La multinacional belga tiene en Barcelona los almacenes de café y cacao más grandes del mundo con unas extensiones de 40.000 m² y 20.000 m² respectivamente. En España, cuenta además con sucursales en Bilbao, Valencia y Santander.

Las instalaciones de la ZAL disponen de nueve muelles de carga, una rampa para la entrada de vehículos y una altura de nave de 11 metros libres, además de estar equipada con los medios de seguridad más avanzados. El almacén está ubicado en la segunda fase de la ZAL, en el municipio de El Prat de Llobregat.

La belga Molenbergnatie fundada en 1867 y con central europea en Amberes, cuenta con sucursales en Barcelona y en Ho Chi Minh, Vietnam, y se ha convertido en uno de los líderes mundiales en gestión de cadena de suministro para café, cacao y frutos secos.

La compañía ofrece una variedad de servicios que incluyen el envío, tramitación, declaración de aduanas, almacenaje y distribución, así como un paquete completo de servicios logísticos gestionado por una plantilla profesionalmente formada y totalmente equipada.

Molenbergnatie aporta el equipamiento necesario para almacenar productos alimenticios y mercancías de todo tipo a corto y largo plazo, en cualquier tipo de embalaje haciendo uso de la multimodalidad.

Establecida en Barcelona en 1996, Molenbergnatie cuenta, además de su sede de Amberes, con centros y plataformas logísticas ubicadas en Marsella (Francia), Gdansk (Polonia), Vietnam, segundo país productor mundial de café, y Rotterdam (Holanda).

En conjunto, el operador dispone de más de 400.000 m² de instalaciones logísticas, lo que le ha convertido en uno de los líderes mundiales en gestión de cadena de suministro para café, cacao, té, frutos secos y especias.

Tras la reciente inauguración de sus delegaciones de Holanda y Vietnam, el grupo Molenbergnatie prevé ampliar su tradicional radio de acción europeo con la entrada en Argelia y Brasil, dos grandes mercados en los que en breve desembarcará la capacidad logística y la experiencia de la compañía.

Leído en Cadenadesuministro, 20 de Enero de 2015

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia