Los criterios se selección de proveedor transportista se mantienen, pese a la crisis

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
24/10/2011
  • Estudios de Mercado
  • Noticias de Mercado
Los criterios se selección de proveedor transportista se mantienen, pese a la crisis

"El nuevo escenario, definido por la crisis económica, no ha alterado los criterios para seleccionar un proveedor de servicios de transporte de carga completa", respecto a los recogidos en 2003 por el Ministerio de Fomento, según el estudio que acaban de realizar Gefco España, la bolsa de cargas Wtransnet y la Universidad Europea de Madrid. De hecho, sorprende que, a la luz de este informe, las tarifas constituyan el cuarto parámetro influyente en la decisión final. Como primero de esos condicionantes se sitúa la fiabilidad en las operaciones y el cumplimiento del servicio, al que sigue la solvencia económica del proveedor y la adaptación de éste a las necesidades particulares de la empresa.

En el nuevo contexto, con una mayor concienciación sectorial por el uso de la intermodalidad, la mejora de la calidad y el respeto al medio ambiente, llama la atención también "que las empresas dan poca importancia a la utilización de tecnologías de la información y comunicación, lo que resulta contradictorio, ya que se trata de un condicionante del parámetro más valorado, el de la fiabilidad y cumplimiento del servicio. Lo mismo sucede con la disposición de certificados de calidad, medio ambiente y otros certificados específicos, que son las variables menos valoradas, según el estudio".

Según Juan Ramón Serrano -director de métodos y compras de Gefco España-, encargado del estudio, "éste confima que Gefco está siguiendo la línea adecuada, pues las prioridades del grupo son los plazos de entrega, la integridad de las mercancías y la fiabilidad de cada operación".

El estudio, realizado por Juan Ramón Serrano, bajo la dirección de Felipe Reis -profesor titular de la Universidad Europea de Madrid-, se ha ejecutado a través de la palataforma de Wtransnet, mediante una encuesta a 763 empresas españolas, el 74,3% compañías transportistas y el 25,7% cargadores.

Leido en Alimarket - 24 Octubre 2011

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia