Logisfashion reexportará desde Barcelona prendas de firmas europeas

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
04/01/2012
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Logisfashion reexportará desde Barcelona prendas de firmas europeas

Logisfashion pondrá en funcionamiento un depósito legal para exportar prendas de firmas europeas a través del puerto de Barcelona.Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, ha explicado a NOTICIERO TEXTIL que este es el proyecto más importante de la compañía en 2012, porque le permitirá captar clientes europeos que harán la distribución mundial de sus prendas desde Barcelona.

"Las mercancías entrarían en nuestro almacén sin pagar aranceles ni IVA hasta que fueran expedidas a su destino final", dice, tras enfatizar que dichos gravámenes deberán abonarse en al país al que sean exportadas las prendas.

"Este sistema nos permitirá ser competitivos con respecto a otros países europeos", asegura Manzanedo, que opina que esta actividad propiciará la instalación de más plataformas logísticas en Barcelona, con la consiguiente creación de puestos de trabajo y la generación de beneficios para las empresas y la hacienda española.

Así, Logisfashion da otra vuelta de tuerca a su estrategia empresarial que le ha permitido facturar 12 millones de euros en 2011, de los cuales, tres millones corresponden a sus filiales en México y China.

"Hemos crecido un 5% en España con relación a 2010. Si bien el primer semestre no fue positivo, el segundo ha sido de una actividad muy fuerte con la incorporación de cuentas importantes, especialmente en el e-commerce", dice Manzanedo.

En lo que respecta a las sucursales, Logisfashion creció más de un 20% en México, donde tiene importantes planes de expansión. "Hemos comenzado a trabajar con empresas tan importantes como Nike swimwear en 2011 y prevemos un crecimiento mayor del 30% para 2012". En este contexto, Logisfashion proyecta la ampliación del almacén del Estado de México, que le permitirá contar con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados.

En lo que concierne a la filial chilena, la compañía espera un crecimiento muy importante para este año gracias a la firma de un contrato que le permitirá facturar más de un millón de euros.

Manzanedo también ha volcado sus esperanzas en el mercado brasileño, donde se ha asociado con una empresa local para ofrecer servicios de logística a las principales firmas de moda de ese país. Por lo pronto, cuentan con un almacén de 10.000 metros cuadrados en las proximidades de Sao Paulo.

Leído en Noticierotextil - 4 Enero 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia