Inditex estrenará en primavera su noveno centro logístico en España

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
07/12/2011
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Inditex estrenará en primavera su noveno centro logístico en España

El centro logístico que Inditex está construyendo en el municipio catalán de Tordera, en Barcelona, entrará en funcionamiento la próxima primavera. El complejo, que está actualmente en obras, supondrá una inversión de 190,1 millones de euros.

El centro supondrá una inversión de 190 millones de euros
Ubicado en la antigua ubicación de la fábrica textil Fibracolor, la nave del centro logístico estará terminada a principios de 2012, para poder empezar a operar entre mayo y junio, según El Diari de Girona.

El pasado enero, Inditex presentó a la Generalitat catalana el proyecto de ampliación de su centro de Barcelona, que actualmente acoge las sedes de Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius y Lefties.

Inditex posee ocho plataformas logísticas en España, que suman un total de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie y 600 muelles de carga. Situadas en Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco (Madrid), Tordera (Barcelona), Palafolls (Barcelona), Sallent (Barcelona) y Elche (Alicante), las plataformas distribuyen 850 millones de prendas al año.

Las instalaciones de Inditex en Tordera cuentan actualmente con una superficie de 165.000 metros cuadrados en cuatro naves. Tras la ampliación, la capacidad de distribución del centro aumentará un 60%

Leído en Modaes - 7 Diciembre 2012

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia